Belandia 2019

Merkalan, la primera edición de la Feria de Empleo y Formación de Lanbide se celebrará en Donostia los próximos 21 y 22 de octubre

  • La feria Merkalan se celebrará en el Kursaal coincidiendo con el II Congreso Internacional de Empleo del Gobierno Vasco
  • Favorecerá el contacto entre empresas y personas demandantes de empleo
  • El diseño de espacios contempla los requerimientos de las personas usuarias de Lanbide y las empresas
  • Se ofertarán más de 700 puestos de trabajo de diferentes perfiles profesionales

El palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián será la sede, los días 21 y 22 de octubre, de la primera edición de la Feria de Empleo y Formación “Merkalan”, dirigida a empresas que quieran incrementar su bolsa de profesionales y a personas que deseen conocer las posibilidades laborales que les ofrece el mercado para mejorar sus empleos.

Lanbide organiza por primera vez un evento de estas características con el doble objetivo de favorecer el contacto entre empresas, personas demandantes de empleo y entidades del sector, y difundir su catálogo de actividades, programas de ayudas y servicios relacionados con el empleo y la formación ocupacional.

El director general de Lanbide, Borja Belandia, se muestra convencido de que “la organización de Merkalan, además de posibilitar el acercamiento entre las empresas y las personas, facilitará la contratación y será una oportunidad para que las empresas puedan crear sus propias redes de colaboración”.

La feria de Lanbide se celebrará en el Palacio de Congresos Kursaal, en paralelo al II Congreso internacional de Empleo que organiza el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Con una superficie de 1.100 metros cuadrados que ocuparán la planta baja del Kursaal, Merkalan permanecerá abierta al público en horario ininterrumpido de 09:00 a 17:30 horas. En su diseño se han tenido en cuenta los requerimientos de las personas usuarias del servicio y de las empresas, los principales interlocutores de Lanbide. Así, quienes visiten la feria podrán recorrerla como si estuvieran accediendo a cualquiera de las 43 oficinas de la red del Servicio Vasco de Empleo; es decir, posibilitando la realización de un itinerario completo hacia el empleo.

Al respecto, Borja Belandia detalla que “Merkalan se subdividirá en áreas temáticas coincidentes con los servicios que Lanbide presta en el ámbito de la activación laboral, como son la demanda, la orientación, la formación o el emprendimiento”.

Área para empresas

Junto a los anteriores servicios, Merkalan contará con un área específica dedicada a las empresas, para que éstas puedan ofertar puestos de trabajo y realizar entrevistas a las personas candidatas. Se calcula que se ofertarán más de 700 puestos de trabajo de diferentes perfiles profesionales.

Igualmente, se ha previsto la instalación de un stand desde el que se facilitará información específica sobre los servicios que Lanbide presta a las empresas y a sus responsables, así como un punto de información técnica para todas las personas que requieran de información puntual o para ser dirigidas a una u otra área en función de sus necesidades.

Por último, Merkalan contará con un espacio multiusos para conferencias, exposiciones de proyectos empresariales, presentación de experiencias, talleres de emprendimiento, taller de orientación, etc.