70 empresas participantes en la Feria de Empleo y Formación “Merkalan” ofertarán más de 700 empleos de todos los sectores

  • 21 y 22 de octubre, en el Kursaal, dentro del II Congreso Internacional de Empleo del Gobierno Vasco
  • Organizada por el departamento de Empleo y Políticas Sociales y Lanbide

Las más de 70 empresas que participarán en Merkalan Feria de Empleo y Formación Merkalan, de Lanbide, ofertarán más de 700 empleos de todos los sectores y cualificaciones entre los días 21 y 22 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal, de Donostia-San Sebastián, dentro del II Congreso Internacional de Empleo del Gobierno Vasco. Merkalan se enmarca en el II Congreso Internacional de Empleo del Gobierno Vasco.

Empresas como Irizar, Mercadona, Eroski, Angulas Aginaga, Fagor Industrial S.Coop, CAF, Papresa o el Hotel Londres, así como los clusters de Movilidad y Logística de Euskadi y del Papel, la Asociación de Empresarios de Hostelería, y varias entidades de servicios, ya han confirmado su asistencia a esta feria de empleo y formación que, en su primera edición, se celebrará en el Palacio del Kursaal donostiarra los días 21 y 22 de octubre, dentro del II Congreso Internacional de Empleo del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

“Al ser una feria generalista y no sectorializada, en Merkalan se ofertarán puestos de trabajo con perfiles profesionales y niveles formativos muy abiertos, así como de todos los sectores de actividad”, señala Borja Belandia, director general de Lanbide.

La amplia demanda de empresas interesadas en participar en Merkalan como expositoras o para presentar sus proyectos –en torno a 110 firmas- ha requerido la ampliación del espacio inicialmente destinado a las mismas.

La participación de las empresas sin stand consistirá en presentaciones de 5 a 10 minutos en las que cada una de ellas, además de presentar su proyecto y misión, identificará los perfiles profesionales más solicitados por su organización de cara a poder recabar el mayor talento posible. Estas presentaciones las realizarán tanto empresas que cuentan con stand en Merkalan, como empresas que acuden expresamente a la Feria con este objetivo.

Las personas interesadas en acceder a las ofertas de trabajo que se van a presentar en esta feria tienen de plazo hasta el 13 de octubre para inscribirse en la web del Servicio Vasco de Empleo (lanbide.euskadi.eus) o en la de la propia feria (merkalan.eus). Esta misma semana empezarán a publicarse las primeras ofertas en estas dos páginas web.