141 empresas y entidades participantes en la Feria de Empleo y Formación “Merkalan” ofertarán más de 900 empleos de todos los sectores

  • La presente edición de Merkalan, organizada por el Departamento de Trabajo y Empleo y Lanbide, se desarrollará en formato hibrido: virtual y presencial, con una duración de dos días: 15 y 16 de noviembre.
  • A través de la plataforma virtual se podrá acceder a ofertas de empleo, oportunidades de formación, webinars y contactos con empresas, con la opción de concertar entrevistas de trabajo para los días 15 y 16 de noviembre.

Las 141 empresas y entidades que participarán en Merkalan, Feria de Empleo y Formación de Lanbide, ofertarán más de 900 empleos de todos los sectores y cualificaciones entre los días 15 y 16 de noviembre a través de la plataforma virtual.

La plataforma, a la que accederá a través de www.merkalan.eus, estará abierta a partir del 8 de noviembre a las 9:00 h de la mañana para permitir a los usuarios que creen su perfil, contacten con empresas y puedan planificar entrevistas de trabajo.

“Al ser una feria generalista y no sectorializada, en Merkalan se ofertarán puestos de trabajo con perfiles profesionales y niveles formativos muy abiertos, así como de todos los sectores de actividad”, señala Gloria Múgica, directora general de Lanbide.

La amplia demanda de empresas interesadas en participar en Merkalan ha requerido la ampliación del espacio virtual inicialmente destinado a las mismas.

Durante los mismos días, 15 y 16 de noviembre, se desarrollará una Feria presencial en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. Un espacio de información de los servicios que ofrece Lanbide en el ámbito del empleo público y privado, la formación y ayudas a empresas, entre otros. Además, se habilitará un espacio para acceder a la Feria virtual “in situ” para quien lo precise.


Merkalan, la segunda Feria de Empleo y Formación de Lanbide, se celebra en paralelo al 4º Congreso Internacional de Empleo titulado “Empleo inclusivo y de calidad para un nuevo contrato social”, organizado por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco (más info: https://www.euskadi.eus/iv-congreso-empleo-2021/web01-a2plangi/es)